STOP MOTION MATERIAL ESCOLAR

¡BUENAS BLOGUEROS! 

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal, ha ido vuestra semana? 

Esperamos que el contenido subido al blog os esté sirviendo de mucho, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. En la entrada de hoy traemos un nuevo concepto y una propuesta de actividad, completamente distintas a las subidas anteriormente. El concepto del cual vamos a hablar, es de la técnica de animación STOP MOTION.

¿Sabéis que es el concepto de Stop Motion? Pues bien, esta es una técnica de animación, en la cual se intenta aparentar el movimiento de materiales estáticos realizando una serie de imágenes sucesivas. El movimiento del objeto se construye, foto a foto, manipulando el objeto entre toma y toma.  


Por lo tanto, la actividad que os proponemos para esta semana, es la visualización de un vídeo realizado por nosotras mediante la técnica de stop motion, el cual va destinado a niños y niñas a partir de 2 años. Este vídeo, está enfocado al trabajo y desarrollo de la comunicación visual y oral, a través del aprendizaje del material escolar. En el encontrareis como protagonista, un pulpo realizado con plastilinas, el cual enseñará los objetos materiales y le pedirá al alumnado que repita el nombre del objeto que se está mostrando, fomentando así la comprensión entre objeto-sonido.


En relación al bloque, área de conocimiento y objetivos que se trabajarán en la actividad  propuesta, hemos consultado el Decreto 330/2009, para obtener esta información:


En relación al área de conocimiento que se va trabajar, tenemos el área de lenguajes de comunicación y representación. Este nos aporta instrumentos orales y gestuales, para que el propio individuo pueda comunicarse con la sociedad en la que está inserto, expresar sus sentimientos y también para poder comprender las representaciones de la realidad que hacen los seres humanos. Dentro de esta área se trabaja el bloque I, el cual habla de la comunicación oral y gestual. 


Los objetivos que desarrollaran en esta son: 


- Iniciarse en la participación de forma oral.


- Iniciarse en el empleo de vocabulario preciso, usándolo con entonación adecuada y una pronunciación clara.


- Valoración de la lengua oral como el instrumento esencial de la comunicación.


Una vez explicado el desarrollo de cómo hemos realizado esta actividad, os dejamos a continuación, la propuesta con todos los pasos que os recomendamos para el desenvolvimiento de esta.

Esperemos que os sea útil, y como siempre decimos, esta es adaptable a todo tipo de edades y ámbitos.

Os leemos en comentarios, hasta el próximo post blogueros.



Actividad propuesta

Antes de que los/as más pequeños/as visualicen el vídeo proponemos que contesten estas 5 preguntas iniciales: 


1º ¿Qué utilizamos para borrar?

2º ¿Cuál es tu libro favorito?

3º ¿Te gusta usar la plastilina?

4º ¿Te gusta pintar?

5º ¿Cuál es el juguete que más usas en clase?


Stop Motion material escolar:  https://www.youtube.com/watch?v=3uqIME2z4Vg 


Una vez visualizado el vídeo, proponemos la GRAN PREGUNTA FINAL: ¿Qué materiales encontramos en clase?







Comentarios