Actividad de oficios

 ¡HOLA BLOGUEROS!

¿Qué os parecieron las actividades propuestas en las dos entradas anteriores? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 

Como ya os comentamos vamos a seguir proponiendo actividades interactivas  para los más peques. La actividad de esta semana está enfocada a la comunicación oral.


Esta propuesta, está destinada a ser realizada en el ámbito educativo o familiar. Se puede ejecutar de manera individual, con la ayuda de los padres o personal docente; o de manera grupal en clase, donde el profesorado reproducirá el vídeo y el alumnado deberá intervenir, cooperando con el resto de compañeros para elegir la respuesta. 


Los objetivos que se desarrollaran en esta actividad son los siguientes:

- Iniciarse en la participación de forma oral en conversaciones, narraciones, anécdotas, juegos colectivos y otros

- Iniciarse en el empleo de vocabulario preciso.


- Iniciarse en el empleo adecuado de las formas socialmente establecidas para relacionarse con las demás personas. 


- Valoración de la lengua oral como el instrumento esencial para la comunicación.



La actividad propuesta, consiste en la visualización de un vídeo, en el  que realizarán diferentes preguntas a lo largo de su desarrollo, sobre los oficios que aparecen en este. Por lo tanto, con esta actividad, trabajaremos  la temática de los oficios y a la vez la comunicación oral. 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7359585-comunicacion_oral.html  


Esta está enfocada a mejorar, competencias como la atención, el desarrollo de competencias digitales, lingüísticas y comunicativas. Los recursos necesarios para su realización son, conexión a internet, ordenadores o tabletas individualizadas para cada niño, o si se hace de manera grupal una pizarra inteligente y un proyector, con respecto a los recursos humanos, será necesaria la presencia dependiendo del ámbito en el que se desarrolle la actividad, de personal docente o familiar.

 

En relación al tiempo establecido para el desarrollo de esta actividad, consideramos que dependerá de las capacidades y destrezas de cada niño, por lo que establecemos en torno a una hora.


Y por último, el método evaluativo de esta actividad se realizará mediante una pequeña rúbrica, que contendrá los distintos aspectos a evaluar, como por ejemplo, si se realiza en el tiempo estimado, si los conocimientos alcanzados con la actividad son los previstos, etc…


A continuación, os dejamos un ejemplo de rúbrica.


Puntos a evaluar

Criterios que se tendrán en cuenta

Tiempo

Se deberá realizar la actividad en el tiempo estimado (alrededor de una hora)

Fallos

El número de fallos no deberá ser mayor  a tres errores.

Conocimiento

Todos los aspectos citados están dentro de las distintas áreas que  se trabajan en clase. Por tanto, si hay algún tema que desconozcan podrán pedir ayuda tanto a los docentes como a los padres.


Los temas marcados son alcanzados con éxito con el alumnado.

Participación

Participación activa o pasiva


Una vez más, utilizamos
Educaplay para la creación de esta actividad. Esta es una herramienta muy útil para desarrollar en el ámbito educativo.







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