¡HOLA BLOGUEROS!
Como ya os comentamos vamos a seguir proponiendo actividades interactivas para los más peques. La actividad de esta semana está enfocada a la comunicación oral.
Esta propuesta, está destinada a ser realizada en el ámbito educativo o familiar. Se puede ejecutar de manera individual, con la ayuda de los padres o personal docente; o de manera grupal en clase, donde el profesorado reproducirá el vídeo y el alumnado deberá intervenir, cooperando con el resto de compañeros para elegir la respuesta.
Los objetivos que se desarrollaran en esta actividad son los siguientes:
- Iniciarse en la participación de forma oral en conversaciones, narraciones, anécdotas, juegos colectivos y otros
- Iniciarse en el empleo de vocabulario preciso.
- Iniciarse en el empleo adecuado de las formas socialmente establecidas para relacionarse con las demás personas.
- Valoración de la lengua oral como el instrumento esencial para la comunicación.
La actividad propuesta, consiste en la visualización de un vídeo, en el que realizarán diferentes preguntas a lo largo de su desarrollo, sobre los oficios que aparecen en este. Por lo tanto, con esta actividad, trabajaremos la temática de los oficios y a la vez la comunicación oral.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7359585-comunicacion_oral.html
Esta está enfocada a mejorar, competencias como la atención, el desarrollo de competencias digitales, lingüísticas y comunicativas. Los recursos necesarios para su realización son, conexión a internet, ordenadores o tabletas individualizadas para cada niño, o si se hace de manera grupal una pizarra inteligente y un proyector, con respecto a los recursos humanos, será necesaria la presencia dependiendo del ámbito en el que se desarrolle la actividad, de personal docente o familiar.
En relación al tiempo establecido para el desarrollo de esta actividad, consideramos que dependerá de las capacidades y destrezas de cada niño, por lo que establecemos en torno a una hora.
Y por último, el método evaluativo de esta actividad se realizará mediante una pequeña rúbrica, que contendrá los distintos aspectos a evaluar, como por ejemplo, si se realiza en el tiempo estimado, si los conocimientos alcanzados con la actividad son los previstos, etc…
A continuación, os dejamos un ejemplo de rúbrica.
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